Los financieros anglosajones se refieren a nosotros peyorativamente como PIGS, acrónimo que reúne al grupo de países de la Unión Económica Europea de la zona sur con más problemas de déficit: Portugal, Italy, Greece y Spain. En el año 2011 se une a este grupo Ireland y el acrónimo pierde un poco de gracia pasando a llamarse PIIGS. En el año 2013 Chipre entra a formar parte de este dream team de la crisis de la zona euro dejando el juego de palabras fuera de lugar, pero una vez más el problema se sitúa en el sur de Europa.
En el momento en que se desarrolla el proyecto son 5 los países rescatados por el BCE: Grecia (2010 y 2011), Irlanda (2011), Portugal (2011), España (2012) y Chipre (2013), ya que Italia a pesar de su maltrecha economía ha sabido esquivar la intervención.
Alles meins! se centra en estos cinco países y la deuda que los une. Este proyecto consiste en la creación de un cuadro de gran formato construido con la unión de diferentes paisajes populares típicos unidos entre sí consecutivamente compartiendo un mismo horizonte. Cada uno de estos paisajes proviene de uno de los países rescatados por el BCE, cuadros obsoletos adquiridos en mercadillos por colaboradores que viven en estos países. Una gran escena ficticia gobernada por un mismo problema. Ocupando prácticamente la totalidad de la superficie del cielo, porque las normas vienen siempre desde arriba, hay escrita una frase: ALLES MEINS! (¡Todo esto es mío! en Alemán) recordándonos las palabras que pronuncia un rey al asomarse a la torre de su Castillo y contemplar su feudo.
Un lugar irreal en el que apenas existen personajes, haciendo referencia al problema de emigración que conlleva un problema como este, territorios despojados de identidad, globalizados a la fuerza.
Acompañando al paisaje se muestra un libro que acredita con múltiple documentación la procedencia y veracidad de estos cuadros y la identidad de los colaboradores: Portugal (Beatrice Oppici), Grecia (Rocío Sarris), Chipre (María Papacharalambous) en Irlanda (Brendon Deacy) y en España yo. En este dossier se recopilan fotografías de la obras en su lugar de origen, datos de los colaboradores, facturas, registro del envío y una pequeña encuesta reflexionando sobre el problema.