ENTRE-EL-CIELO-Y-LA-TIERRA-1-25-julio-falagan

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA 1:25

El próximo jueves 1 de junio inauguro en la sala 0 del Museo Patio Herreriano de Valladolid la el proyecto Entre el cielo y la tierra 1:25.


Proyecto Site Specific realizado para la Sala 0 del Museo consiste en una revisión de dos de mis últimos proyectos “No estoy preparado para arder eternamente” 2013 y “Alles Meins” 2014,  entre los que existe una temática común: el control social.

 

El primer proyecto se centra en el miedo como el método más universal y antiguo para ejercerlo. La mayoría de las religiones y poderes políticos han fundado sus bases en el miedo, creando un Ente Supremo al que hay que temer, y el pueblo lo acepta porque a la vez ellos mismos nos prometen la salvación. Están en posesión del veneno y el antídoto.

 

El segundo proyecto, Alles Meins (todo esto es mío en alemán), trata sobre la libertad, un resurgir de las cenizas, crear con la reutilización del escombro. No tenemos que esperar a que nos ofrezcan la liberad, debe de ser buscada por uno mismo y dentro de uno mismo. Es diferente pensar que ser el dueño de los pensamientos.

 

Utilizando estos dos proyectos he construido una nueva obra específica que consiste en un simulacro de exposición. Una maqueta de la Sala 0 a escala 1:25 donde se recrea la exposición que allí debería verse, planteándonos con ello una reflexión en forma de matrioshka que devuelve al artista a sus dimensiones reales en el entramado de la cultura y el mercado del arte.